XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Efectos nocivos de los conservantes alimentarios

Los conservantes se utilizan para evitar que los alimentos se echen a perder, mantienen los alimentos almacenados durante más tiempo, a través de la reducción en la producción de toxinas creadas a partir de los desperdicios. La sal, el vinagre y el azúcar han sido utilizados como conservantes en la historia; la mayoría de los conservantes utilizados en la actualidad son artificiales y algunos de ellos tienen efectos potencialmente negativos y secundarios que amenazan la vida, por lo que es necesario tomar decisiones más saludables al comprar los alimentos.

Los sulfitos aparecen en la producción de alimentos como dióxido de azufre, bisulfato de azufre, sodio o sulfito potásico, bisulfito y metabisulfito; estos productos químicos son conservantes que a menudo se encuentran en los vinos para evitar el crecimiento bacteriano. Los sulfitos también se puede encontrar en muchos alimentos procesados ​​tales como frutos secos, queso y patatas procesadas.

Los sulfitos pueden destruir la vitamina B-1, además, algunas personas son muy alérgicas a los sulfitos y tienen reacciones graves, especialmente las personas con asma y en personas sensibles se recomienda evitar este conservante.

Los nitritos y nitratos se utilizan para preservar y mantener el color en carnes como el tocino, jamón y carnes frías. Los nitratos se considera tóxico, sin embargo, los estudios informan que los nitratos pueden ser convertidos a nitritos en el cuerpo y pueden reaccionar con la hemoglobina y crear metahemoglobina, que es incapaz de unirse al oxígeno, lo que produce una reducción del transporte de oxígeno a los tejidos dando lugar a la metahemoglobinemia, que en casos graves puede causar la muerte.

Los lactantes son más susceptibles a este tipo de nitrato / nitrito envenenamiento que los adultos, y todas las muertes relacionadas se han producido en los lactantes; sin embargo, a largo plazo, la exposición a nitritos pueden causar aumento de la orina, depósitos de almidón y hemorragia del bazo, y los nitritos pueden reaccionar con las proteínas de otros alimentos y forman compuestos N-nitroso en el cuerpo, que tienen efectos cancerígenos.

Hidroxianisol butilado y butilado hydroxytoluene, son conservantes añadidos al aceite y grasas para evitar que se enrancien, y se encuentra en los cereales, patatas fritas, chicles y aceites de cocina y tienen un potencial carcinogénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario