![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM9D7KJ59swQq8mxT_TPrigPR4ojEjFq1y8iDz5egkPSDEs5sl2C3DIZ25UOuNprcf7BZFyCyXWfJEJsPSgBKC5osTYU3kfxvpiWX6v-6jtJffMOpZzEnvHePwapxhLDHcMM6B6Qn3M-9N/s200/Flan+de+queso+de+tetilla.jpg)
queso de tetilla,
leche, 2 tazas
piel de limón al gusto
miel, una cucharadita
huevo, 5 unidades
azúcar,
nata líquida, 1 1/2 taza
canela en rama, 1 ramita
ELABORACIÓN:
Poner 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharadita de agua en una flanera o en un molde de tarta, acercar al fuego y dejar que el azúcar se caramelice; mover el molde de manera que el caramelo cubra el fondo y las paredes y dejar enfriar.
Calentar la leche en un cazo con la piel de limón; cuando comience a hervir, apartar y dejar templar. Batir los huevos en un cuenco con el resto del azúcar y el queso picado; batir con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Añadir la leche poco a poco sin la piel de limón, sin dejar de batir. Verter en el molde y cuajar al baño María en el horno precalentado, a temperatura media, unos 30-40 minutos, dependiendo del molde que se utilice. Desmoldar cuando esté frío.
SALSA:
Poner la cucharadita de miel en un cazo, y cuando esté caliente, añadir la nata, remover con una cuchara de madera. Cuando comience a hervir, apartar del fuego, añadir la canela rota y tapar el cazo, dejándole fusionar, hasta que se enfríe. Colar y servir el flan con esta salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario