XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

La receta del mes: Pasta con berenjena al queso Arzúa


Ingredientes para cuatro personas

Una berenjena grande, una cebolla, cuatro tomates en rama, 500 gr de pasta, perejil fresco, 300 gr de queso Arzúa Ulloa, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de la pasta con berenjena al Arzúa

Ponemos abundante agua con sal a hervir en una cazuela grande. Una vez que entre en ebullición echamos la pasta y la cocemos según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo de cocción escurrimos y refrescamos con agua. Reservamos la pasta cocida.

Cortamos la berenjena en daditos y la ponemos en un recipiente, añadiendo sal y algo de peso sobre ella para que sude durante media hora. Pasado ese tiempo la aclaramos con agua, escurrimos y secamos con un papel de cocina. Mientas tanto troceamos la cebolla y el tomate en dados. Ponemos la cebolla a pochar durante diez minutos en una cazuela con un chorro de aceite, y cuando esté hecha añadimos los dados de berenjena. Salteamos durante quince minutos y añadimos el tomate troceado. Añadimos sal y pimienta y dejamos que se cocine durante veinte minutos a fuego bajo.

Picamos el perejil y troceamos el queso Arzúa-Ulloa en dados. Cuando la salsa esté lista, añadimos el perejil y el queso a esta y lo mezclamos con la pasta en una cazuela. Dejamos que se caliente todo el conjunto y rectificamos de sazón. Servimos inmediatamente con un poco de perejil recién picado encima.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario