![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW46lY8J4dRTLlDmjOdkEbONPwJIhzw3HBmGmLf4ZLXjjYKETPRs9HYr4mYqoaDJGxKO2ZsmA0L-4TF3n19OAMUNr1dKh9LCrKUmn081BHHvTnqaNZAN1cXcI42gE9LVygZmvWyiweiqDG/s320/conservas2.jpg)
Los sulfitos aparecen en la producción de alimentos como dióxido de azufre, bisulfato de azufre, sodio o sulfito potásico, bisulfito y metabisulfito; estos productos químicos son conservantes que a menudo se encuentran en los vinos para evitar el crecimiento bacteriano. Los sulfitos también se puede encontrar en muchos alimentos procesados tales como frutos secos, queso y patatas procesadas.
Los sulfitos pueden destruir la vitamina B-1, además, algunas personas son muy alérgicas a los sulfitos y tienen reacciones graves, especialmente las personas con asma y en personas sensibles se recomienda evitar este conservante.
Los nitritos y nitratos se utilizan para preservar y mantener el color en carnes como el tocino, jamón y carnes frías. Los nitratos se considera tóxico, sin embargo, los estudios informan que los nitratos pueden ser convertidos a nitritos en el cuerpo y pueden reaccionar con la hemoglobina y crear metahemoglobina, que es incapaz de unirse al oxígeno, lo que produce una reducción del transporte de oxígeno a los tejidos dando lugar a la metahemoglobinemia, que en casos graves puede causar la muerte.
Hidroxianisol butilado y butilado hydroxytoluene, son conservantes añadidos al aceite y grasas para evitar que se enrancien, y se encuentra en los cereales, patatas fritas, chicles y aceites de cocina y tienen un potencial carcinogénico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario