![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiwqJCxtl6D6HGT5QKb5Ay15UtXst2d2yutwRPIS9VPTPFSrCZ1poSM9ZPzEg5jWxK9dw4FXbWkBofiGlsmaV4wZi-OY1ynHtI-DFAsZAxDii8cqp4TlUW4VUnDiaHMuXaejZ9nHt6Wz0c/s200/pastaconberenjena2.jpg)
Ingredientes para cuatro personas
Una berenjena grande, una cebolla, cuatro tomates en rama, 500 gr de pasta, perejil fresco, 300 gr de queso Arzúa Ulloa, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de la pasta con berenjena al Arzúa
Ponemos abundante agua con sal a hervir en una cazuela grande. Una vez que entre en ebullición echamos la pasta y la cocemos según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo de cocción escurrimos y refrescamos con agua. Reservamos la pasta cocida.
Cortamos la berenjena en daditos y la ponemos en un recipiente, añadiendo sal y algo de peso sobre ella para que sude durante media hora. Pasado ese tiempo la aclaramos con agua, escurrimos y secamos con un papel de cocina. Mientas tanto troceamos la cebolla y el tomate en dados. Ponemos la cebolla a pochar durante diez minutos en una cazuela con un chorro de aceite, y cuando esté hecha añadimos los dados de berenjena. Salteamos durante quince minutos y añadimos el tomate troceado. Añadimos sal y pimienta y dejamos que se cocine durante veinte minutos a fuego bajo.
Picamos el perejil y troceamos el queso Arzúa-Ulloa en dados. Cuando la salsa esté lista, añadimos el perejil y el queso a esta y lo mezclamos con la pasta en una cazuela. Dejamos que se caliente todo el conjunto y rectificamos de sazón. Servimos inmediatamente con un poco de perejil recién picado encima.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario