XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

La agricultura ecológica en España y sus beneficios a la salud

España cuenta con una superficie agraria de explotación ecológica de más de 800.000 hectáreas, cuya producción alcanzó un valor estimado de 250 millones de euros e implicó a más de 1.700 industrias de transformación. Andalucía es la primera Comunidad en cuanto a manejo ecológico en nuestro país, seguida de Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha y Cataluña. El 26% del total de la superficie se dedica a los cereales y leguminosas, seguida del olivar (25%) y otros tipos de cultivos como los frutos secos o la vid.

Aunque España es el segundo país europeo y octavo del mundo con mayor superficie de cultivos ecológicos, se estima que el 80% de la producción española de este tipo de productos se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido, a donde llegan sobre todos productos frescos. El consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica en el mercado nacional todavía supone menos del 1% del gasto en alimentación de los españoles.

Según un estudio realizado por el MAPA sobre "La Agricultura Ecológica en España", aunque un 72'5% de la población española ha oído hablar de los alimentos de origen ecológico, todavía existe un alto porcentaje (62,1%) de ciudadanos que no los consume. El desconocimiento es la causa principal (33'3%), seguida de otras razones como que no se encuentran con facilidad (31'3%) o tienen un precio superior (28'1%). Los principales motivos por los que se consumen radican en que son más saludables (62'7%), tienen mejor sabor (37'2%), por su calidad (26'2%) y por conciencia agroambiental (6'9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario